Catalan English French German Italian Dutch Russian Portuguese Swedish Greek Japanese Arabic Hebrew Chinese Simplified Hindi

Conferencia online
"Extrañas pescas, naufragios y otros sucesos marinos en Nueva Tabarca"

Calendario:
Martes 23 noviembre de 2021

Docente y coordinador:
Armando Parodi Arróniz

Organiza:
Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Enlace PERMANENTE:
https://s.ua.es/es/qst6

Presentación:
No todo lo que se pesca se come o llega a puerto... es más, te puede comer a ti o darte un buen susto. Con la sólida tradición marinera de Nueva Tabarca, no iba a estar su historia exenta de un nutrido número de ejemplos, incluso más allá de la pura anécdota. Aquí no hablaremos de pesca convencional, sino de otros tipos de "pescas", en la historia y en la leyenda, además de los naufragios y otros señalados sucesos marinos.

Incluye fragmentos de "Tiburones blancos en España", con el conocido periodista Iker Jiménez y Álex N. Lachhein, naturalista y divulgador medioambiental (programa "Horizonte", Cuatro TV, del 18 de noviembre de 2021)


No hay más que seguir el camino de la prensa histórica y la hemeroteca del Archivo Municipal de Alicante para conocer de cerca y con detalle, más que la pesca, en este caso la "no pesca", resultado de la especial idiosincrasia de este pedazo único de tierra alicantina.

Así pues, daremos un paseo por:
—Unas pinceladas de historia.
—Las dificultades de la navegación.
—La leyenda, no tan leyenda.
—Monstruos reales, bien documentados.
—Naufragios, pecios e incluso batallas navales.
—Sucesos destacados y anécdotas.
—Unas notas de la actualidad más reciente.

Hemeroteca:
Diario Información, 2 de diciembre de 2021:
Aquel "monstruo marino" de 6 metros de largo capturado en Tabarca.
Canal YouTube de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás publicando un comentario que quedará asociado a mi artículo una vez sea aprobado. Recuerda ser respetuoso, pues de lo contrario no será publicado en atención al resto de los lectores. Gracias por tu aportación.