Catalan English French German Italian Dutch Russian Portuguese Swedish Greek Japanese Arabic Hebrew Chinese Simplified Hindi

Nueva Tabarca en la Filmoteca Española

Es difícil encontrar imágenes antiguas de Nueva Tabarca pero, por fortuna, alguna nos ha llegado. He aquí algunos ejemplos.


Nueva Tabarca aparece en el NO-DO n.º 140A del 10 de septiembre de 1945, desde el minuto 0:28 al 1:54. Aquí aparecen extraídas las breves secuencias que recoge. Posiblemente sean de las imágenes más antiguas que se conservan de la isla. No tiene audio, pues el original de la Filmoteca Española está defectuoso.




También se conservan estas breves secuencias del trabajo en la Almadraba "Isla de Tabarca". Como las anteriores, son de la Filmoteca Española, pero en este caso están extraídas de la película Tabarka (1996), de Domingo Rodes, basada en la novela Tabarca de Miguel Signes (1976), que las incluye en su metraje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás publicando un comentario que quedará asociado a mi artículo una vez sea aprobado. Recuerda ser respetuoso, pues de lo contrario no será publicado en atención al resto de los lectores. Gracias por tu aportación.