Catalan English French German Italian Dutch Russian Portuguese Swedish Greek Japanese Arabic Hebrew Chinese Simplified Hindi

Conferencia online
"Hogueras fundadoras y primeros llibrets"

Calendario:
Jueves 27 enero de 2022

Docente y coordinador:
Armando Parodi Arróniz

Organiza:
Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Enlace PERMANENTE:
https://s.ua.es/es/Dsob

Presentación:
Tras unas breves pinceladas de cómo se crearon las Fiestas del Fuego y cómo llegaron a nuestra ciudad, con abundante documentación escrita, fotográfica y filmográfica de Les Fogueres de Sant Joan 1928, conoceremos sus monumentos foguerers y aclararemos los errores que existen históricamente acerca de qué comisiones fueron fundadoras y cuáles no se pueden considerar como tales.


Podremos igualmente conocer el reflejo de la sociedad alicantina de 1928 a través de estos monumentos, así como de las célebres explicaciones contenidas en los llibrets que se conservan, o las revistas como "El Tio Cuc" que se editaron en esa primera edición de Les Fogueres de Sant Joan.

Canal YouTube Sede Universitaria Ciudad de Alicante:
"Hogueras fundadoras y primeros llibrets".

Hemeroteca:
Terreta Radio, 13 de mayo de 2022:
Alicante: Huellas del pasado 2 (minuto 5:05)
Canal YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás publicando un comentario que quedará asociado a mi artículo una vez sea aprobado. Recuerda ser respetuoso, pues de lo contrario no será publicado en atención al resto de los lectores. Gracias por tu aportación.